martes, 22 de septiembre de 2015

piquituerto

VERANO 2015 EN BULGARIA
Este año hemos pasado la última semana de Julio y la primera de Agosto pajareando por Bulgaria.
Había contactado con una agencia de viajes en Madrid que ofrecía la posibilidad de contratar un guía especialista ornitólogo que nos pudiera hacer de guía durante todo el viaje. así es que decidimos contratar el viaje que básicamente realizaba un recorrido que circundaba todo el país,llegando a la capital Sofia situada al oeste para después llegar hasta el mar Negro en el oeste.

El guía que nos acompaño durante toda la estancia fue Ivo un joven de 33 años, que es una persona encantadora en lo personal y superpreparada en lo profesional. Ivo tiene un amplísimo y basto conocimiento sobre todas las aves que habitan en Bulgaria y conoce sus hábitos, cantos, siluetas como pocos.

Las aves que os muestro en las entradas siguientes no hacen justicia en cuanto a su calidad a las que pudimos observar durante nuestras largas jornadas de pajareo, ya que en la mayoría de los casos la distancia a la que se encontraban las aves resultaba excesiva para mi querido 100-400, pero de todas formas aquí os dejo algunas de ellas como testimonio de las muchas especies que tuvimos la oportunidad de observar.

Como momentos mas especiales me quedo con los avistamientos de aquellas especies que no había tenido la oportunidad de observar en España, en unos casos porque su territorio de distribución no llega hasta aquí y en otros porque todavía no las había visto.

Entre ellas citaré los curiosos piquituertos, la esquiva oropéndola, el espectacular cascanueces, la esbelta collalba Isabela, la cabezona culebrera o el escasísimo pico dorsirrojo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario